GASTOS A LA VENTA DE UNA PROPIEDAD
Cuando vaya a vender su propiedad hay que tener en cuenta los gastos que a continuación le detallamos:
Impuesto de Plus Valía, es un impuesto que se paga al Ayuntamiento o bien al Patronato de Recaudación, siempre y cuando venda por mayor valor que cuando compro.
Si el vendedor es un No Residente, habrá una retención por parte del comprador, del 3%.
Debe de tener al día de la firma de Escritura los recibos de electricidad, gas y agua.
Certificado de la Comunidad, este certificado es obligatorio presentarlo a la firma de la Escritura. El coste de este certificado varía entre €25 y €50.
Certificado Energético, es obligatorio presentarlo a la firma de la Escritura Pública por parte del vendedor, su precio puede variar dependiendo el tipo de vivienda.
Licencia de Primera Ocupación de la propiedad a vender, en muchas ocasiones se presenta un Certificado de No Infracción Urbanística.
Si contrata los servicios de un Abogado, suele ser del 1% al 2% dependiendo del profesional.
Si vende a través de una Agencia Inmobiliaria, la comisión por la gestión de la venta de la propiedad suele variar entre el 5% y 7% mas el IVA correspondiente, dependiendo del acuerdo que haga con la Agencia.